MI ROLAND XV 5050

Hoy he adquirido un Roland XV 5050, una máquina mítica de los primeros años 2000.  Lo he comprado por muy buen precio a un chico formidable y muy fiable de la Coruña (Menda 75 en Hispasonic) y a pesar de que por una torpeza mia y un cúmulo de calamidades no conseguí arrancarlo de inmediato porque se me bloqueba el midi, al final lo he puesto a funcionar y ciertamente sigue siendo un aparato muy potente, sobre todo por sus cuerdas, pads y sonidos sinc. Se perfectamente que han salido sintes muy poderosos en esta última década, pero no se, esta serie JV - XV de Roland es muy calida. Adermás mi XV viene provisto de un editor para PC y un importante elenco de complementos, como coaxial o un USB. 

Bueno, ciertamente necesitaba reforzar mis teclas porque con un Korg master que sirve para pianos exclusivamente y grabado solo con micros en sala, mi mítico K3 de hace ya 30 años, un Alexis de juguete y el Roland JV 1080 ya me encontraba muy muy muy cojo.

El año que viene voy a por el integra 7, claro si me toca la lotería y desde luego a por un buen modulo de drums porque sinceramente las "muestras de los programas digitales"  tanto de sintetizadores como de baterías me siguen resbalando por su frialdad y además comen mucha memoria del ordenador.  

Mi idea, desde luego, es salirme del estandar de las producciones actuales.