GRABACIÓN, EN BUSCA DEL SANTO GRIAL

Desde hace un mes me he planteado cambiar mi plataforma de grabación, estoy determinado a grabar mi próximo trabajo con la máxima calidad y por tanto tengo que dar un salto en este campo. Actualmente tengo una LAYLA ECHO G3, un muy buen interface, de gran versatilidad, conectividad, estabilidad, compatibilidad y con previos, ruido y latencia más que aceptables. 

Me había desconectado de todo este mundillo de la grabación digital pero a fuerza de nadar en el tumultuoso torrente de los interface y los convertidores ahora hasta puedo remontar la corriente de la complejidad de este campo. 

Realmente lo que busco es muy complicado, necesito una máquina que que no tenga transformadores ni fuentes de alimentación externas por razones obvias, y más con mi mesa, que tenga unos previos de la máxima garantía, tranparencia y calidad, latencia "0", de 24 bits y 192 Hrz, desde luego un mínimo de 8 entradas análógicas y 8 salidas, si bien al final mi objetivo va a 16 vía doblar con convertidores, con algunas prestaciones como conexiones ADAT, SPDF, EBU  y sobre todo MIDI porque el USB de MIDI no me convence o por lo menos yo le tengo miedo. 

Desde luego a día de hoy tengo 2 opciones claras: La LINX Aurora 8 o 16 con lo cual me pasaría convertidores o la RME Fireface UFX, esta es mi favorita, 2.750 euros del ala, aunque es posible que busque en el mercado de segunda mano. 

He comenzado  a vender algunas cosas y si logro llegar a la mitad de lo que me piden voy a lanzarme. De momento tengo ya 3/5 partes, así que también voy a comprar un micro, aquí estoy muy abierto Neumman, AKG, Blue, Sennheiser, ADK etc...

En fin, sigo en busca del Santo Grial de la grabación. ¡Curioso!, hace 30 años cuando me inicié en la música con BBC con lo que tengo ahora podríamos haber grabado un disco de máxima calidad. 

A veces prestamos mucha atención al envoltorio y poca o ninguna al fondo. Aunque también es cierto que yo siempre he sido un apasionado de este asunto de las tecnologías de estudio.