PREPARANDO MI ESTUDIO DE GRABACIÓN
Bueno, por fin he adquirido algunas de las máquinas básicas que necesitaba inexcusablemente para equipar mi estudio de grabación. En los últimos dos años, desde que retomé mi actividad, he renovado notablemente mi obsoleto material, por casi una década inactivo.
En 2014 compré el programa de grabación, Cakewalk Sonar X3, una pantalla para voces, un micro Stagg de membrana grande que de momento me ha valido para salir del paso y grabar voces de seguimiento. En 2015 me centré en reparar la mesa Tascam M 3500 y mejorar la dinámica introduciendo un par de DBX, pero además compre un estupendo módulo Roland JX 5050; y en lo que va de 2016 he conseguido equipar el estudio con elementos más selectos: dos DI Palmer 4 Pam, una a muy buen precio. Como ya eludí en una entrada anterior también he cambiado el sistema de grabación, ahora trabajo con RME Fireface UFX, sencillamente descomunal y en un futuro la voy a ampliar en DA con otro convertidor.
La UFX conseguí en Madrid comprándosela al afamado DJ Karim Hass, por cierto muy solícito en la visita a su estudio. Además tengo por fin mi primer previo, un TLA, el más alto de la Serie Ivory, que adquirí a Nomad Estudios (Lleida), por cierto Xavi fantástico.
Por cierto que me ha trasladado mi vieja Echo Layla para mi casa y así ya puedo componer todos los días, ¡ahora si voy a avanzar!.
Por supuesto he mecanizado el estudio, toda aquella maraña de cables se ha convertido en un entramado ordenado y operativo.
Por supuesto he mecanizado el estudio, toda aquella maraña de cables se ha convertido en un entramado ordenado y operativo.
Por fin a llegado la hora de adecentar mi estudio de grabación. A comienzos de año coloqué unos paneles a mi espalda pero no es suficiente, así que ahora voy a colocar una tarima flotante de corcho en el suelo y palnchar más paneles rodeando la pecera. Por el momento no he decidido cuando me meteré en la obra pero voy a ir comprando el material.
¡O sea que tengo trabajo a la vista!