COMPRESOR DBX 160 A
Acabo de adquirir un nuevo compresor, el DBX 160 A, un clásico imprescindible en todo estudio de grabación. Este es un modelo de 2005, que he comprado de segunda mano a Sorin, un técnico de categoría y excelente persona.
Todavía no lo he probado a fondo porque estoy convaleciente de un ojo, pero a bote pronto he notado claras diferencias, ¡para mejor por supuesto!, al respecto del DBX 166 A, que era el aparato que venía utilizando para la voz.
El 160 A tiene una mucho mejor relación señal - ruido, un ataque más natural pero igualmente poderososo, es más envolvente, no destruye armónicos y no deforma ni achica el sonido cuando comprime. Es fantástico, yo ya había grabado con este DBX en Área Master, en el año 2001 con buenos resultados y creo heber acertado en la compra porque por un precio módico me he hecho con una herramienta hardware versatil, práctica y de muy aceptable calidad.
¿Que hay compresores mejores? No lo dudo. Pero hay que irse por encima de los 800 o 900 euros en el mercado de segunda mano y no estamos para eso. Así que a trabajar con este cacharro que supone un nuevo salto cualitativo para mi estudio.
Además Sorín me ha dado muy buenos consejos de como utilizarlo.
¿Que hay compresores mejores? No lo dudo. Pero hay que irse por encima de los 800 o 900 euros en el mercado de segunda mano y no estamos para eso. Así que a trabajar con este cacharro que supone un nuevo salto cualitativo para mi estudio.
Además Sorín me ha dado muy buenos consejos de como utilizarlo.