COMPRESOR DBX 160 A


Acabo de adquirir un nuevo compresor, el DBX 160 A, un clásico imprescindible en todo estudio de grabación. Este es un modelo de 2005, que he comprado de segunda mano a Sorin, un técnico de categoría y excelente persona.  

Todavía no lo he probado a fondo porque estoy convaleciente de un ojo, pero a bote pronto he notado claras diferencias, ¡para mejor por supuesto!, al respecto del DBX 166 A, que era el aparato que venía utilizando para la voz. 

El 160 A tiene una mucho mejor relación señal - ruido, un ataque más natural pero igualmente poderososo, es más envolvente, no destruye armónicos y no deforma ni achica el sonido cuando comprime. Es fantástico, yo ya había grabado con este DBX en Área Master, en el año 2001 con buenos resultados y creo heber acertado en la compra porque por un precio módico me he hecho con una herramienta hardware versatil, práctica y de muy aceptable calidad.   

¿Que hay compresores mejores? No lo dudo. Pero hay que irse por encima de los 800 o 900 euros en el mercado de segunda mano y no estamos para eso.  Así que a trabajar con este cacharro que supone un nuevo salto cualitativo para mi estudio.
 
Además Sorín me ha dado muy buenos consejos de como utilizarlo.